Proceso de escolarización 2015-16



Proceso de escolarización 2015-16

En este proceso, deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años, es decir, que hayan nacido a lo largo del año 2012.

Asimismo, también podrán participar todos aquellos/as que deseen cambiar de centro, para lo cual deberán tener en cuenta el número de puestos escolares vacantes incluyendo los reservados para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o de compensación educativa que publicamos en nuestro tablón de anuncios, así como el mapa relativo a las nuevas áreas de influencia escolar del Colegio.

Plazos:

Alumnado de nuevo ingreso o que solicita cambio de centro: del 1 al 31 de marzo.  
Atención: si resulta admitido, tendrá que formalizar la matrícula del 1 al 8 de junio.
 
Alumnado que ya está en el colegio: del 1 al 8 de junio se formalizará la continuidad 
para el siguiente curso (ahora no tiene que hacer nada).

Áreas de influencia:

La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia escolar. Nuestra zona es la misma que en cursos anteriores. Puede verla en el mapa (tablón de anuncios) o en:

Puntuaciones: 

v  Hermanos/as admitidos/as en el centro: 16 puntos por cada uno/a.
v  Si alguno de los padres trabaja en nuestro centro: 4 puntos.
v  Proximidad al domicilio: 14 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro u 8 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante.
v  Proximidad al lugar de trabajo: 10 puntos cuando la calle esté dentro del área de influencia de nuestro centro o 6 puntos cuando la calle se encuentre en otra área limítrofe o colindante.
v  Por la renta anual familiar: hasta 2 puntos.
v  Existencia de discapacidad:
  • En el alumno/a: 2 puntos
  • En el padre o madre: 1 punto
  • En hermano/a: 0.5 puntos
  • Familia numerosa o monoparental: 2 puntos


Normativa: 

El actual proceso de escolarización se rige por el Decreto 40/2011 de 22 de febrero (BOJA 40 de 25/02/2011), y la Orden de 24 de febrero de 2011 (BOJA 40 de 25/02/2011).
Sorteo: Para resolver los casos de empate se realizará un sorteo único para todos los centros de Andalucía.
  
Documentación a aportar:

·         Impreso de solicitud de Admisión ordinaria por duplicado: Anexo III. (Es importante leer la hoja 5 y 6 del anexo, donde se especifican las instrucciones para cumplimentar la solicitud.). La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario.
Rellene todos los datos y apartados. No olvide el apartado 5 que hace referencia a otros centros solicitados subsidiariamente: rellene los 4 centros que elige como 2ª,3ª,4ª y 5ª opción según su orden de preferencia, o se entenderá que le da igual cualquier otro colegio si no obtiene plaza en éste.
·         Original y Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia del padre, madre y/o tutores legales del alumno/a.
·         Original y fotocopia del libro de familia, pasaporte, D.N.I. o partida de nacimiento del solicitante.
·         Empadronamiento del Ayuntamiento (si no ha firmado el apartado 8 de la hoja 4) o justificación del domicilio laboral del padre/madre y o tutor/es legales:
o   Trabajadores/as por cuenta ajena: certificado de la empresa
o   Trabajadores/as por cuenta propia:
§  Certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y declaración responsable del interesado/a sobre la vigencia de la misma.
§  En caso de que no exista obligación de estar dado de alta en el IAE, fotocopia compulsada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento y declaración responsable del interesado/a de la vigencia de la misma.
·         Certificación de haberes (si no ha firmado el apartado 9 de la hoja 4).
·         El alumnado procedente de otro centro deberá aportar certificado de matriculación del centro de procedencia en el que se indique el nivel educativo que está cursando en el curso 2014-15.
·  
+ información:
La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano 900 848 000

Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de 
escolarización:
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion


El Equipo Directivo del CEIP Miguel de Cervantes
Fuengirola

Comentarios