Matriculación curso 2018-2019

    Estimadas familias:
     Como ya saben, cada año hay que volver a formalizar la matrícula para el curso siguiente. Por ello, les comunicamos la siguiente información:

- La solicitud de matrícula (folio rosa) se entregará exclusivamente al tutor/a, a través de su hijo/a del 28 de mayo al 8 de junio.  Para los alumnos/as que se incorporan por primera vez al centro lo realizarán en secretaria durante el mismo periodo.

- Aquellas familias interesadas en que su hijo/a acuda a COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES O AULA MATINAL, deben rellenar la solicitud para dichos servicios complementarios (folio amarillo que se solicita en secretaría), así como adjuntar los documentos indicados y entregarla en secretaría del 1 al 11 de junio.

- Junto a la solicitud de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, se debe adjuntar la acreditación de las circunstancias declaradas:
     * Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

   * Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Será necesario presentar por cada uno de ellos:

            Si realiza la actividad laboral por cuenta ajena:
                 - Informe de vida laboral
                 -Certificación de la empresa justificativa de la duración de la jornada y el horario de trabajo.

             Si realiza actividad laboral por cuenta propia:
                  - Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una  declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
 
            En el supuesto que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

              - Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
              - Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
               - Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
               - Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

   * Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales. Será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.


- El periodo para solicitar las BONIFICACIONES para dichas actividades complementarias (comedor, aula matinal o actividades extraescolares) será la primera semana de septiembre. La fecha exacta se publicará en el tablón de anuncios del centro tras la confirmación de Delegación de Educación.

- Para poder modificar su decisión de que se hijo/a curse Religión o Valores Sociales y Cívicos deberán rellenar el formulario específico (folio verde que se solicita en secretaría) y entregarlo en secretaría del 1 al 8 de junio. Este es el periodo exclusivo para poder modificar la opción religiosa.

- La agenda escolar (solo para Educación Primaria), cuyo precio es de 2 euros, tendrá que ser abonada al tutor hasta el 8 de junio.

- El horario de secretaría para la recogida y presentación de solicitudes será lunes, miércoles y viernes de 9:15 a 13:00. Los martes y jueves será de 9:15 a 10:30 hrs.

IMPORTANTE: EL PLAZO DE ENTREGA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL 8 DE JUNIO, POR LO QUE TRAS ESTA FECHA SE CONSIDERARÁ FUERA DE PLAZO.

Comentarios